003 COMPRENSIÓN LECTORA

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/lenguaje.php

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/ffondo6.php

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/medio/medio12.pdf

– http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20frase/contenido/lc015_oa02_es/index.html

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20frase/contenido/lc015_oa02_es/index.html

http://literaturaylengua.com/2012/04/09/textos-con-preguntas-para-trabajar-la-comprension-lectora/

construir frases

http://aptitud1.blogspot.com/2012/05/comprension-de-lectura-test-17.html

http://aptitud1.blogspot.com/search/label/SERIES%20VERBALES%20PREGUNTAS%20RESUELTAS

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/colec1/jclic/colec1.jclic.zip&lang=es&title=Actividades+de+comprensi%F3n+lectora

http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lma01_10.htm

novenos

http://tecnicas-de-estudio.org/test-lectura/test_lectura_velocidad.htm

velocidad-test

http://clasedelenguayliteratura.wikispaces.com/LECTURA+Y+COMPRENSI%C3%93N+ESCRITA

http://adigital.pntic.mec.es/~bernuyhd/test/comprension/testcomprension6_1.htm

http://adigital.pntic.mec.es/~bernuyhd/test/index.htm

http://adigital.pntic.mec.es/~bernuyhd/test/velocidad/testvelocidad4_1.html    COMPROBAR VELOCIDAD DE LECTURA

http://whttp://www.tecnicas-de-estudio.org/test-lectura/test_lectura_velocidad.htmww.indicedepaginas.com/tests_lectura.html

http://www.xtec.es/~jgenover/complec.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/

http://es.tiching.com/searcher_action.html?search=Buscar+contenidos+educativos&course=7&subject=74#!/&subject=74          textos escritos y  para escuchar

Power point interactivos de comprensión lectora:

LEERTEXTO-1

LEERTEXTO-2

ENQSEPARECE

DEFINIR-1

ADIVINA-1

MENTIRAS1

ORDENAFRASE1

VEOVEO-1

VEOVEO-2

1-COMPR_FRASE

2-COMPR_FRASE

3-COMPR_FRASE

ENCADENA_1

ENCADENA_2

ENCADENA_3

Fichas imprimibles de comprensión lectora

ENCADENADO-1

1_COMPR-TEXTO

2_COMPR-TEXTO

3_COMPR-TEXTO

COMPR-FRASE-1

COMPR-FRASE-2

COMPR-FRASE-3

COMPR-FRASE-4

COMPR-FRASE-5

COMPR-FRASE-6

COMPR-FRASE-7

COMPR-FRASE-8

COMPR-FRASE-9

COMPR-FRASE-10

00COMP

01COMP

02COMP

03COMP

04COMP

05COMP

06COMP

07COMP

08ADIVINA

09ADIVINA2

10ORDENA1

11ORDENA2

12ORDENmasque

13UNADELASTRES

14COMP_texto

15COMP_texto

16COMP_texto

17COMP_texto

18COMP_texto

tipos.

Mecánica lectora fichas imprimibles

ATENCIÓN-LECT-1

ATENCIÓN-LECT-2

ATENCIÓN-LECT-3

Lectura rápida, mecánica lectora ppt

VISTOYNOVISTO_1

VISTOYNOVISTO_2

VISTOYNOVISTO_3

VISTOYNOVISTO_4

VISTOYNOVISTO_5

VISTOYNOVISTO_6

VISTOYNOVISTO_7

VISTOYNOVISTO_8

VISTOYNOVISTO_9

VISTOYNOVISTO_10

LEEPAREJAS-1

LEEPAREJAS-2

LEEPAREJAS-3

LEERAPIDO_1

LEERAPIDO_2

LEERAPIDO_3

LEERAPIDO_4

LEERAPIDO_5

LEERAPIDO_6

PALABRAS_1

PALABRAS_2

FRASES_1

FRASES_2

FRASES_3

http://udisatenex.educarex.es/gseex/lengua/comprensionlectora/index.html

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/menu_general.htm

http://www.rinconmaestro.es/lengua/actividades/actividades439.pdf

http://www.rinconmaestro.es/lengua/actividades/actividades404.pdf

http://www.rinconmaestro.es/lengua/actividades/actividades142.pdf

http://www.rinconmaestro.es/lengua/actividades/actividades356.pdf

http://www.rinconmaestro.es/lengua/actividades/actividades357.pdf

http://www.rinconmaestro.es/lengua/actividades/actividades410.pdf

http://www.rinconmaestro.es/lengua/actividades/actividades439.pdf

http://www.desocupadolector.net/gramatica/predic01.htm

http://cillueca.educa.aragon.es/web%20lectura/web%20primaria/ARCHIVOS/musculo%20ojos/musculo.htm

velocidad lectora

http://angarmegia.com/textos_narrativos.htm#ArbolOro

lecturas

http://angarmegia.com/base_lectura_comprensiva.htm

http://conteni2.educarex.es/mats/67503/contenido/00/des_LN_03_03_00_presentacion_3.html

http://genmagic.org/gene_dicta/menudicta.html

generador de dictados

http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/aulavirtual/file.php/3/rsagra/LECTURITAS_2/leo2.html

primaria

http://es.scribd.com/doc/95305700/Guia-breve-para-crear-ejercicios-de-comprension-lectora

http://grupo2ieslapaz.blogspot.com/2012/05/matematicas.html

http://grupo2ieslapaz.blogspot.com/2012/05/matematicas_30.html

http://contenidos.educarex.es/mci/2004/11/plan/indexplan.html

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/ale/index1.html

interactivo-variado

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/ale/index1.html

interactivo-ortografía

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/ale/index1.html

ordenar textos

http://leer.es/wp-content/uploads/web_gazapos/intro.html

gazapos

http://ptyalcantabria.wordpress.com/lectura/test-velocidad-lectora/

velocidad lectora

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20construccion%20de%20textos/contenido/index.html

organizar frases-muy bueno

TEORÍA

http://es.scribd.com/doc/27222504/Lectura-comprensiva

http://literaturaylengua.com/2012/04/09/textos-con-preguntas-para-trabajar-la-comprension-lectora/

Banco de lecturas en PDF

banco-de-lecturas-tercer-ciclo-primaria

PDF (para imprimir)

describir objetos.doc

describir objetos.pdf

http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-tercer-ciclo-primaria.pdf

TEORÍA

http://www.slideshare.net/jennyacevedo2012/25-ins-comprension-lectora-pnle

NÚMERO CUMPLEAÑOS

http://cathycreatif.free.fr/modeles.php?param=modeles/alphabets_et_chiffres/chiffres/bougies

COLOREAR Y HACER CUENTOS

http://cathycreatif.free.fr/modeles.php

http://dl.dropbox.com/u/14722558/maripaz/maripaz.html  VIDEO

http://www.slideshare.net/marcebasu/comprension-de-lalectura2   COMPLETAR

http://www.sindromedown.net/adjuntos/cPublicaciones/107L_tallerde.pdf

https://co.tiching.com/link/17638  COMPLETAR

https://co.tiching.com/link/17638

https://co.tiching.com/link/17638

http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2012/10/Ficha-de-Lengua-D%C3%B3nde-est%C3%A1-el-fallo-separa-ordena-palabras-s%C3%ADlabas.pdf   —

http://www.fornies.net/interpeques/trabajos/pequelecturas/vermenu.html

http://blocs.xtec.cat/lenguauno/page/2/

http://www.slideshare.net/majenain/comprensin-lectora-en-primaria

teoría-bueno

http://www.slideshare.net/juanarosalpaca/comprensin-lectora-manchai

buenas técnicas

http://es.scribd.com/doc/109255075/Guia-Comprension-Lectora

http://lclcarmen1.wordpress.com/comprension-lectora/

muy buena-varios varios ejercicios

http://www.winmates.net/test/comp/comp3.php

interactivo-bueno

http://www.auladiez.com/ejercicios/ejercicio-lectura.html

http://www.tests-gratis.com/tests-de-aptitud-verbal-razonamiento-verbal-palabras-no-relacionadas-ejercicios.htm

diferentes test

http://razonamientoverbalx1.blogspot.com/2012/05/comprension-de-lectura-vi-ejercicios.html

http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/rfernan2/ejercicios-de-lengua/

varias temáticas

Ejercicios de compresión lectora

Ejercicio #2 click aqui
Ejercicio #3 click aqui
Ejercicio #4 click aqui
Ejercicio #5 click aqui

 ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA

Os propongo una serie de actividades para que mejoréis en este aspecto Son interactivas y se autocorrigen:
a) Una de las  técnicas para la mejora de la comprensión lectora es practicar la capacidad de ordenar elementos del texto. Empezaremos de menos a más:
Ordenar palabras para formar frases [Hay 26 ejercicios]
Ordenar fragmentos para formar textos breves o párrafos [Hay 12 ejercicios]
Ordenar párrafos de un texto [Hay 6 ejercicios]
Ordenar oraciones por amplitud de significado
 
 
b) Otra técnica es completar un texto del que se han eliminado partes importantes. Aquí tenéis varios textos en los que  se han eliminado palabras clave:
Una selección de 9 textos para completar con palabras
Un creyente  de G. Loring Frost y Mensaje de Th. Bailey Aldrich
Las advertencias
Las tres rejas
Parchís
Miedo
Evitar el uso del móvil
Masa de César Vallejo
Libros de Eduardo Mendoza
Como tú de León Felipe
Literatura
Internet
Campeonato mundial de pajaritas
Nuestros monstruos de Blanca Álvarez
El reflejo de Oscar Wilde
En la cocina de Pere Gimferrer
Pigmalión de Augusto Monterroso
Una selección de 3 textos para completar con fragmentos
 
 
c) Elegir el título adecuado a un texto nos permite reflexionar sobre cuál es la idea principal de dicho texto. Aquí tienes unos ejercicios para practicar:
Elegir el título más adecuado para un texto
d) Los ejercicios que vienen a continuación  exigen  la precisión de una respuesta concreta. La actividad es fácil: lees el texto con atención, lees la pregunta con más atención contestas con una sola palabra, compruebas la respuesta y sigues con la siguiente pregunta.
Margarita o el poder de la farmacopea de Adolfo Bioy Casares
La gallina de los huevos de oro de Félix Mª de Samaniego
 
 
 
e) En estos textos reflexionarás sobre la estructura, además de contestar preguntas concretas sobre el contenido  del fragmento que has leído:
El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín
La casa encantada
El retrato de Alfonso Rodríguez Castelao
Seleccionar la secuencia central de un texto
Seleccionar el final de un texto
 
 
f) Los textos que viene a continuación proponen preguntas de opción múltiple. Echadles un vistazo, a ver qué tal os salen:
  • Textos  sobre pueblos y personajes de Aragón
 
g) En estos ejercicios puedes practicar cómo descubrir las relaciones presentes en los textos o las unidades textuales:
Relacionar preguntas y respuestas
Relacionar causas y consecuencias
Relacionar expresiones: refranes
Relacionar expresiones: máximas
Relacionar descripciones con elementos descritos
 
 
h) Discriminar información:
Recomponer dos textos breves mezclados
Buscar la información incoherente
Descubrir errores en un texto
Reconocer la idea contradictoria
Textos ilegibles
Adivinanzas
 
i) Actividades sobre la narración:
Teoría y actividades sobre la narración propuestos por M. Santo
 
j) Las siguientes actividades permiten entrar la lectura comprensiva. Se presenta un texto con diversos tipos de preguntas. En las preguntas de respuesta múltiple, escoge la respuesta correcta para cada cuestión, haciendo clic sobre la letra correspondiente. Por último, en otras preguntas se te pedirá que introduzcas una respuesta concreta que tendrás que escribir en la ventanilla abierta al efecto. Antes de empezar a contestar, asegúrate de haber comprendido bien el texto:
 
 (Fuente de las imágenes por orden de aparición: stbartschool.net; educarchile.net; fotolog.es; iglaukon.es)
 
 
 
 

MARCHANDO OTRA DE COMPRENSIÓN LECTORA

 
He encontrado unas actividades elaboradas por la Junta de Andalucía para trabajar la comprensión lectora. Son bastante sencillas, pero pueden ayudar a aquellos de vosotros que, frecuentemente, tenéis la sensación de no entender bien lo que leéis.

PRUEBAS PISA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Imagino que a estas alturas todo el mundo sabe lo que son las Pruebas PISA. Para los que no se han enterado todavía, os recuerdo que PISA son las siglas en inglés de Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. Dicho programa tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.
Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. Cada una de las tres evaluaciones pasadas de PISA se centró en un área temática concreta: la lectura (en 2000), las matemáticas (en 2003), las ciencias (en 2006); se ha vuelto a ocupar de la lectura en 2009 (lectura); en  2012 evaluará  las matemáticas  y  en 2015 las ciencias.
No ignoráis, desde luego, que España no ha salido muy bien parada en las pruebas que evaluaban la competencia lectora, ni en el año 2000 ni en el 2009; todavía sois un poco pequeño, pero a lo mejor os interesa ver cómo son estas pruebas y comprobar si ya podríais contestar, con éxito, a algunas. Pinchad en el enlace. A ver si en las próximas pruebas nos sale mejor:

VIAJE POR UN MAR DE TEXTOS

elblogdepablogallo.blogspot.com
Sigo empeñada en mejorar vuestra comprensión lectora. Además, estoy convencida de que podéis hacerlo sin aburriros. He encontrado en el blog “A mejor” una colección de textos fantástica. Tiene un título de lo más sugerente: Viaje por un mar de textos y fue Premio Comunidad Valencia de Innovación Educativa en el año 2004.
Sólo tienes que elegir el título que más te apetezca (hay muchísimos, un verdadero mar de textos) y, después de leerlo atentamente, contestar las preguntas. Ya me contaréis qué os parecen.

COMPRENSIÓN LECTORA:

FONDO LECTOR

Aunque seguimos trabajando en clase la comprensión lectora, no está de más dedicarle algún ratillo extra en casa. He encontrado en la web el programa Fondo lector con un montón de actividades que nos ayudarán a mejorar. Se trata de un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos y alumnas que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector, y sobre todo, a aquellos que presentan problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado, graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
NIVELES BÁSICO e INTERMEDIO
Los ejercicios son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que presentan dificultades de comprensión lectora:
  1. Ordenar las palabras de una frase.
  2. Ordenar una secuencia de frases.
  3. Responder a preguntas de una lectura.
  4. Relacionar una palabra con su sinónimo.
  5. Relacionar una palabra con su antónimo.
  6. Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás
NIVEL AVANZADO
En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva.
  1. Palabras polisémicas
  2. Señalar el significado de una frase hecha
  3. Señalar la idea principal de un texto
  4. Frases con diferentes sentidos de las palabras polisémicas
  5. Señalar el significado de un refrán
El programa lleva incluidos unos 1000 ejercicios en los niveles básico e intermedio.
[Se requiere tener instalado el plugin de Macromedia Flash 5.o y tener la pantalla optimizada para una resolución de 800×600 puntos.]
[Fondo lector es un programa creado por Mariano Vindel y patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía]

EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Se trata de una actividad interactiva muy básica, pero muy entretenida para trabajar la comprensión de un texto narrativo. La han preparado en la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Podéis practicarla haciendo clic en la imagen

¿NECESITAS MEJORAR TU VOCABULARIO?

tu2is.blogspot.com
¿Te ocurre a menudo que no encuentras las palabras para expresar lo que quieres? ¿Tus profesores se quejan de que te expresas mal? ¿Te cuesta entender los textos porque hay muchas palabras que desconoces? Puede que uno de tus problemas sea la falta de vocabulario. Te sugiero que realices estosejercicios para mejorar tu vocabulario. Los ha preparado el profesor José María González Serna. Mira a ver qué te parecen.

EL SUBRAYADO

(Imagen: colegiovirgenmilagrosaoviedo.com)
Una de las técnicas previas al resumen es el subrayado. Subrayar bien nos permite hacernos una idea general de las partes más importantes del texto de un solo vistazo. Facilita enormemente el estudio y permite hacer, como hemos dicho antes, un resumen donde aparezcan sólo las ideas principales.
He encontrado un material muy interesante realizado por Pedro José Parejo Peña y Juan Enrique Prudencio Sánchez. Con él podréis practicar las técnicas del subrayado. Haced clic en el enlace y estaréis dentro. A subrayar. 

EL RESUMEN

(Imagen:hotel-liondor.fr)
Aprender a resumir nos resultará muy útil no sólo en los estudios sino en nuestra vida cotidiana, ya que en muchas ocasiones se nos pedirá que resumamos una historia o un hecho; frecuentemente, tendremos que hacerlo de forma oral, pero también habrá momentos en que nos exijan un resumen escrito.
Para aquellos que necesiten trabajar sus técnicas para resumir. Os dejo aquí unos ejercicios que ha preparado el infatigable profesor M. Santo.
Otras actividades, muy interesantes, para trabajar la técnica del resumen. Las han elaborado, para el Plan de Acción Tutorial de su centro, los profesores Pedro José Parejo Peña y José Enrique Prudencio Sánchez y están muy, muy bien

MEJORAR LA TÉCNICA DEL RESUMEN

Ya dijimos en su momento (ver el post del resumen), que resumir bien es una técnica difícil. Exige comprender perfectamente el texto, darse cuenta de cuáles son las ideas principales y cuáles las secundarias y ser capaz de expresar lo esencial del texto con otras palabras. He encontrado este magnífico material elaborado por el Ministerio de Educación de Chile. Haced clic en la imagen y a practicar:

TÉCNICAS DE LECTURA

(Imagen: lenguagp1cla2010.blogspot.com)
¿Quieres saber cuál es tu velocidad lectora? ¿Te suena a algo el término “fijaciones oculares”? ¿Te gustaría ampliar tu “campo visual”? Con este material, elaborado como el anterior por P. J. Parejo y J.E. Prudencio, podéis mejorar vuestra técnica lectora. Recordad que hemos puesto mucho énfasis en este curso en mejorar también nuestra comprensión lectora. Nuestro objetivo es leer bien, leer rápido y leer comprensivamente. ¿Os animáis? Las actividades son muy, muy entretenidas.

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD LECTORA

Algunos de vosotros me habéis comentado que leéis muy lento y que necesitáis mejorar vuestra velocidad lectora. La Junta de Extremadura ha realizado este material que permite practicar la velocidad lectora. Haced clic en la imagen y a practicar:

AHÍ VA… ¡SE ME HA OLVIDADO! TÉCNICAS PARA MEJORAR LA MEMORIA

(Imagen: emp

http://nea.educastur.princast.es/flash/cuento/games/index.htm

juegos

http://comgutierrez5c.blogspot.com/2012/11/practica-comprension-lectora-sesion-7.html

comprensión con respuestas

http://calasanz.edu.gva.es/7_ejercicios/ejercicios1primaria/

para legus

http://reglasdeortografia.com/testcomprensi3ciclo01.html

http://aprendemosjuntosenprimaria.blogspot.com/2011/09/lengua-espanola.html

5 de primaria

http://cuentosparadormir.com/cuentos-cortos

legus

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2006/r048/menu/020click/a_slo_un_click.php

acentos-muy bueno

  1. Desarrollo del Vocabulario
  2. Desarrollo de la fluidez lectora
  3. Desarrollo de la ortografía
  4. Desarrollo de habilidades sintácticas
  5. Comprensión Inferencial
  6. Comprensión de textos narrativos
  7. Comprensión de textos discontinuos
  8. Escritura de textos descriptivos
  9. Escritura de textos de los medios de comunicación
  10. Integración del mensaje en los conocimientos del lector

FICHA Nº 17

FICHA Nº 18

FICHA Nº 19

FICHA Nº 20

FICHA Nº 21

FICHA Nº 22

FICHA Nº 23

FICHA Nº 24

FICHA Nº 25

FICHA Nº 26

FICHA Nº 27

FICHA Nº 28

FICHA Nº 29

FICHA Nº 30

antónimos, definición o búsqueda de significados, resumen, comentario, etc.
Filtro    Mostrar # 5101520253050100Todo
# Título del artículo Autor Hits
1 La leyenda del Rey Midas Plácida S. 1085
2 La descripción Marten 1094
3 El Príncipe Feliz Plácida S. 1444
4 Comentario de una noticia: Despilfarro de alimentos en Europa Plácida S. 1378
5 Leyenda Maya: El Cocay Plácida S. 1191
6 Lectura “El Principito” Plácida S. 2604
7 El Conde Lucanor (De lo que acontenció a un honrado labrador con su hijo) Marten 785
8 Mitología: Dédalo e Ícaro Marten 1206
9 La joven de los tres maridos Plácida S. 905
10 Cine Club Plácida S. 693
11 Comentario de una noticia: Los pájaros gritan por la contaminación acústica Plácida S. 1039
entrada, una invitación, una advertencia, un contrato, un certificado, etc.
Filtro    Mostrar # 5101520253050100Todo
# Título del artículo Autor Hits
1 La receta del bizcocho Plácida S. 1615
2 Previsión meteorológica Marten 1002
3 La guía de viaje (Madrid-Nueva York) Marten 975
4 El Climograma Plácida S. 1118
5 Las latas de atún Marten 1369
6 El termo Plácida S. 1331
 ¿

Ejercicios para recordar y practicar la correcta ortografía.
Filtro    Mostrar # 5101520253050100Todo
# Título del artículo Autor Hits
1 Ortografía X y K: Crucigrama y Sopa de letras Plácida S. 695
2 ¡Corrígelo tú! Marten 730
3 Dudas ortográficas Plácida S. 492
4 Sopa de letras (b, v, h) Plácida S. 1230
5 Ortografía III: Usos de la H Marten 570
6 Ortografía II: Uso de la G y la J Plácida S. 629
7 Ortografía I: Usos de la B y la V Plácida S. 573
8 Carteles con faltas de ortografía Plácida S. 1377
9 DICTADO: Los premios Nobel EVC 583
Pasatiempos o ejercicios para jugar con las palabras, los significados, la expresión y las reglas de ortografía.
Filtro    Mostrar # 5101520253050100Todo
# Título del artículo Autor Hits
1 Juegos lingüísticos I: Adivinanzas y refranes Plácida S. 350
2 Ortografía X y K: Crucigrama y Sopa de letras Plácida S. 590
3 Juegos de ingenio y palabras 2 Plácida S. 982
4 Juegos de ingenio y palabras 1 Plácida S. 786
5 Mitología griega: Crucigrama Plácida S. 1231
6 Crucigrama y palabras cruzadas Plácida S. 1072
7 Greguerías Plácida S. 862

Actividades interactivas relacionadas con el Lenguaje
Mostrar # 5101520253050100Todo
# Enlaces web Hits
1   Link   xtec
Actividades interactivas muy interesantes y variadas sobre lenguaje.
148
2   Link   xtec. Miscelánea
Actividades interactivas: ortografía, cultura literaria y crucigramas.
251
3   Link   Ortografia interactiva
Ejercicios interactivos para practicar la ortografía.
136
4   Link   Juegos con palabras
Web que ofrece diferentes juegos on line sobre el significado de las palabaras.
417